La combinación de diversos servicios transoceánicos a través del puerto israelí de Haifa ha hecho posible un servicio con el puerto de Nhavaseva, con lo cual se impulsa la exportación desde el puerto de Tarragona en Asia.
La naviera ZIM centra esfuerzos para tener línea directa entre el puerto de Tarragona, como su hub con Asia. ZIM trabaja en el puerto de Tarragona desde hace cuatro años de la mano de la terminal de DP World, y lo hace con la intención de consolidar la terminal en el puerto de Tarragona como una de las más importantes de ZIM en el Mediterráneo.
Las rutas que ZIM ofrece desde Tarragona a la India, y viceversa, facilitan la exportación y la importación al tejido empresarial del país. Así, el servicio de exportación entre Tarragona y Nhavaseva, tendrá una duranción de entre 20 y 21 días, con escala en Haifa. Por lo que se refiere a los servicios de importación habrá tres previstos, desde Cochin (20 a 21 de tránsito), Nhavaseva (19 a 20 días de tránsito) y Mundra (18 a 19 días). Todos estos servicios contarán con escala previa en Haifa.