Las salidas serán nocturnas los martes y viernes desde Bilbao y llegarán a Portsmouth el jueves a las 6:00 horas y los domingos a las 7:00 horas. Además, el buque que cubra el servicio, recalará más tarde en el puerto de Zeebrugge, permitiendo a los clientes hacer combinaciones eficientes en Portsmouth para dejar las unidades vacías o cargadas de Zeebrugge y/o Bilbao.
Con esta ruta, los clientes tendrán la opción de enviar una parte sustancial de su mercancía durante el fin de semana para ser entregada en todo el Reino Unido por la noche del domingo o el lunes por la mañana. También existe la ventaja adicional de que los operadores logísticos del Suroeste de Inglaterra podrán utilizar esta ruta hacia Bélgica.
Según Martin Putman, responsable del puerto de Portsmouth, «damos la bienvenida a esta iniciativa de Transfennica, que ya ha establecido sus credenciales en el mercado español. Este nuevo servicio ofrecerá a los clientes de Portsmouth mayores opciones y esperamos con interés el desarrollo de esta línea».
Para Eric de Wit, director de Transfennica, «creemos que el mercado está listo para una solución que conecte España, Reino Unido y Bélgica. Esto permitirá que las empresas de transporte utilicen eficientemente sus propios camiones en el Reino Unido, así como en sus traslados de Portsmouth a Zeebrugge, con lo que podrán equilibrar sus flujos de carga. La disponibilidad de más salidas, tanto desde Portsmouth como desde Zeebrugge, aumenta la flexibilidad y la eficiencia. Estamos seguros de que vamos a introducir un servicio que el mercado necesita».