Según señalado Fernando Muñoz, director general de OPDR Iberia para España, «decidimos integrar Huelva en nuestro itinerario y establecer una nueva oficina allí, debido a la situación geográfica especial de la ciudad, en el Suroeste de España»
Muñoz ha añadido que «este puerto es el lugar ideal para trasladar la carga de la carretera al mar y ahorrar emisiones de CO2. Ofrecerá a los transportistas una alternativa verde al camión. En sólo tres días de tránsito, se puede transportar carga desde Huelva a Felixstowe y, en un día más, estamos en Rotterdam. Éstos son unos tiempos de tránsito especialmente atractivos para carga perecedera en nuestros contenedores frigoríficos de 40′ High Cube o 45′ Pallet Wide – High Cube».
La naviera ha recordado en una nota de prensa que “comparte una larga historia con Huelva. En 1892, la naviera escaló por primera vez en este puerto. En los años 60, dejó de hacerlo y ahora, después de 50 años, se reanuda el servicio”.
OPDR ha informado además de que Verónica Vargas ha sido nombrada gerente de la nueva oficina de Huelva. «En los últimos 12 meses, hemos establecido nuestra organización comercial, totalmente propia, en España, para ofrecer soluciones a medida a nuestros clientes», ha afirmado Till Ole Barrelet, director general del Grupo OPDR. «Estamos plenamente comprometidos con el mercado ibérico y seguiremos invirtiendo tanto en España como en Portugal”.