Según Hanne B. Sørensen, director general de Maersk Tankers «esta operación refrenda nuestra estrategia de centrarnos en un menor número de segmentos. Estoy seguro de que BW ofrecerá el mismo servicio de primera clase a los clientes que ya que tenemos».
Para Andreas Sohmen-Pao, consejero delegado de BW Group «Maersk Tankers tiene una flota de buques de alta calidad y BW se complace en la adquisición de la misma. Con esta compra, vamos a ser capaces de ofrecer un servicio aún más flexible a nuestros clientes, proporcionando un fácil acceso a los barcos en todas las regiones en todo momento».
Maersk Tankers y BW Group han sellado el acuerdo que garantizará una transición suave de los buques. Además, como es la tónica habitual en estos casos, la venta está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia. No obstante y debido a esto, ambas partes han acordado no revelar los términos y condiciones de la venta.
Cabe destacar que Maersk Tankers emplea a más de 4.000 personas entre personal marítimo y de tierra. La compañía opera en el segmento de producción de crudo y gestiona una flota de más de 200 buques.
Por su parte, BW Group opera una flota de 93 buques de su propiedad, participadas o controladas por petroleros y gasistas.