Los encargos los realizarán los astilleros Shin Kurushima Dockyard Co. Ltd y Japan Marine United Corporation, que realizarán la construcción de dos buques cada uno, respectivamente.
Según Yoshiyuki Aoki, consejero delegado del segmento de car carriers de la naviera, «hemos pasado mucho tiempo estudiando e investigando cómo deben ser los nuevos buques y su adecuación en la construcción por parte de los astilleros. En este sentido, estamos adoptando la tecnología al diseño en términos de eficiencia de combustible y la flexibilidad en el manejo de la carga».
Además, estos buques tendrán un bao de mayor tamaño, alrededor de 37 a 38 metros y una capacidad para albergar a 7.500 vehículos. La eslora de los nuevos buques, no obstante, se mantendrá en los 200 metros, teniendo siempre en cuenta la capacidad de cada puerto, y contarán con cerca de 25 metros de manga.
Para Aoki, «gracias a todo el apoyo de los astilleros, estamos seguros de que vamos a tener éxito en la optimización de esos dos factores». Por otro lado, los nuevos buques estarán equipados con tecnología que mitigue la presión del viento y aminore el consumo de combustible. Otro punto técnico está dirigido a la carga de los vehículos en el interior de las bodegas. Así «K Line» ha previsto la mejora de las rampas de acceso con el fin de adecuarlas, no sólo para los turismos, sino también para otras cargas Ro-Ro.
La entrega de los cuatro nuevos buques se llevará a cabo entre el año 2015 y el primer trimestre del año 2016.