Motril es el puerto andaluz más cercano a la capital española y cuenta con un acceso directo a la A-7, la autovía del Mediterráneo. Por esta razón FRS ha planteado esta nueva conexión como una alternativa de gran interés para los operadores.
Según José Carlos Delgado, responsable de la nueva ruta, y con más de 20 años de experiencia en el sector marítimo portuario, “si a la posición estratégica del puerto de Motril, sus excelentes instalaciones y conectividad, le añadimos que el transit time desde Motril hasta Tanger MED será el mismo que para transportes que usen la línea de Algeciras – Tanger Med, en FRS creemos que estamos ofreciendo una nueva posibilidad muy interesante para nuestros clientes de carga; ya que podrán reducir el kilometraje del transporte en carretera, lo que aporta un extra de comodidad y abaratamiento de costes”.
FRS es ya una referencia en el estrecho de Gibraltar no sólo por el transporte de carga, sino también por los más de 1.700.000 pasajeros y los 400.000 vehículos (ambos en datos de 2015) que transporta cada año en el estrecho. “Nuestros clientes pueden esperar los altos estándares de calidad, servicio y seguridad por los que FRS es conocido, también, en esta nueva ruta”, asegura Delgado.