El acto contó con la presencia del vicepresidente de Evergreen Marine, Bronson Hsieh; y contó como madrina de la inauguración con la patrocinadora del acto, Je Sook Lee. Además, asistieron personalidades de Taiwán, Singapur (de donde es la compañía a nivel fiscal), entre otras personalidades que acompañaron en el acto a la tripulación.
Este portacontenedores de la clase «L» cuenta con 334 metros de eslora, por 45,8 metros de manga, 942 enchufes para contenedores refrigerados y un calado de 14,2 metros. Además, el buque está equipado con una potencia marítima alternativa, sistema de lastre con tratamiento de agua controlada electrónicamente, e inyección de combustible en el motor que soporta navegación a baja velocidad, entre otras novedades tecnológicas ideadas para aminorar las emisiones.
Con la finalidad de rejuvenecer su flota, el grupo Evergreen inició un proyecto de construcción de buques nuevos en el año 2010, con un encargo para la fabricación de 20 portacontenedores de la clase «L» a los astilleros de Samsung Heavy Industries. Además, en 2011, Evergreen realizó un pedido de otros diez buques de las mismas característica a la empresa Taiwan Shipbuilding Corporation. Siete de las treinta nuevas construcciones se entregaron en el año 2012, y hay otras once previstas a lo largo del presente 2013.