La nao VICTORIA, réplica del barco que consiguió realizar la primera vuelta al mundo de la historia, partió esta mañana del puerto de Fuengirola rumbo a Almería, donde hará escala y permanecerá atracada los próximos días para abrir sus cubiertas al público y mostrar su extraordinaria historia.
Se trata de la réplica del navío que hace casi quinientos años (1519- 1522) realizó la mayor hazaña marítima de todos los tiempos: la primera vuelta al mundo. Una expedición, con acento andaluz y clara participación de sus marinos, que por primera vez conseguía circunnavegar el planeta y conocer toda su dimensión.
Tras la acogida vivida en los últimos puertos visitados, Sanlúcar, Algeciras y Fuengirola, en los que ha recibido miles de visitantes y escolares abordo, la nao continúa su ruta hacia el Mediterráneo europeo donde iniciará una nueva ruta para seguir difundiendo su historia y la de sus marinos.
Almería se suma así a la amplia relación de puertos de todo el mundo que ya ha visitado esta emblemática nave desde su construcción: durante los años 2004 a 2006 realizó su particular vuelta al mundo haciendo escala en 17 países de todo el mundo, visitó Estados Unidos y recientemente culminó una gira por puertos del Norte de Europa, siendo el primer barco de estas características en realizar travesías semejantes.
Durante los próximos días martes 9 de febrero al domingo 14 de febrero, la nao VICTORIA estará atracada en el muelle de Levante de Almería para recibir a bordo a todos visitantes que quieran acercarse a conocer este extraordinario navío. Además de su historia, a bordo del barco, de 26 metros de eslora y 7 de manga, el público conoce sus formas, detalles, maniobras, y la vida a bordo de sus marinos. En su bodega, experimenta además, las vivencias de la tripulación que hoy día sigue navegando por el mundo a bordo de esta nave.