El visitante podrá encontrar desde semirrígidas, unidades de pesca, paseo y laúdes hasta lanchas deportivas y kayaks, motores, accesorios de electrónica, y una amplia oferta de servicios náuticos, como escuelas náuticas, submarinismo y empresas de alquiler de embarcaciones, entre otros.
Además, se podrán realizar salidas en crucero y catamarán a precios populares o bien hacer vela ligera, windsurf, kayak, tirones de banana, bautizos de mar en embarcaciones de vela latina y laúd catalán y una visita a la Cofradía de Pescadores.
La feria ya ha pasado con éxito por Badalona y del 31 de mayo al 2 de junio desembarcará en el puerto de Mataró. La de Cambrils es la más larga de las tres programadas, con un día más que el resto, y ofrece un programa muy completo de actividades de ocio gracias a la participación de la Estació Nàutica Costa Daurada y el Club Nàutic Cambrils. El festival, que organiza la Associació d’Indústries, Comerç i Serveis Nàutics (ADIN) junto con el ayuntamiento de Cambrils y el Club Nàutic Cambrils, cuenta con el apoyo de la diputación de Tarragona.
El II Festival del Mar-VI Feria Marítima de la Costa Dorada, que espera repetir al menos los 10.000 visitantes del año pasado, pretende ser un escaparate de las mejores oportunidades de compra y posicionar al puerto de Cambrils como referente náutico del litoral catalán.