Christine Cabau Woehrel, directora ejecutiva de la Autoridad Portuaria de Dunkerque señaló que «estamos muy contentos de haber alcanzado este acuerdo con el Damen Shipyard Group, una empresa que ofrece una red mundial y una sólida experiencia en esta industria, lo que reforzará la posición de las actividades de reparación de buques en el puerto de Dunkerque y le dará cobertura internacional».
«El diálogo amplio y permanente entre las diferentes partes involucradas a lo largo de todo el proceso de adquisición ha llevado a garantizar el empleo, junto con las sólidas perspectivas de una creciente actividad económica en la zona del puerto de Dunkerque y en la región Nord Pas de Calais. Estamos muy satisfechos con este resultado», afimó Cabau.
Por su parte, René Berkvens, consejero delegado de Damen explicó que «Arno aporta un valor añadido a Damen ya que es un astillero moderno con cerca de 160 trabajadores altamente cualificados. La presencia de un entorno industrial significativo, que consta de subcontratistas especializados cercanos, es otra razón. Me gustaría dar las gracias a las autoridades portuarias y a las demás partes involucradas por su enfoque cooperativo».