El centro de mando del sector de Nueva Orleans recibió una llamada a las 12:05 horas del gasero liberiano solicitando ayuda urgente para un tripulante con posible fractura de mandíbula, lesión en el cuello y hemorragias internas, accidentado durante una maniobra con uno de los botes del barco (no se cita con cual de los botes, si el salvavidas de caída libre o bien el de rescate).
La Estación Aérea de la Guardia Costera de Nueva Orleans envió un helicóptero tipo Dolphin MH-65, que llegó al gasero aproximadamente a las 17:00 horas, transportando al accidentado al centro médico West Jefferson, en Marrero.
«Este caso ha sido uno de los más distantes prestados, la situación geográfica del barco quedaba fuera de nuestra carta de navegación», dijo el teniente Linh Vinh, “la evacuación médica se realizó sin contratiempo alguno en razón de la formación, la diligencia y la atención médica inmediata del servicio».