El Consell de Govern de la Generalitat valenciana ha aprobado el nombramiento de Rubén Ibáñez Bordonau como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón. Era una de las figuras que más había sonado para ocupar la presidencia de la Autoridad Portuaria desde que el Partido Popular, dirigido por Carlos Mazón, alcanzara el gobierno de la Generalitat valenciana.
Así, aunque había dudas puesto que el castellonense había mostrado su interés de seguir como diputado en Les Corts Valencianes, elegido el pasado 28 de mayo, finalmente el Consell le ha designado para dirigir el recinto portuario de Castellón. Así lo ha anunciado la portavoz del Ejecutivo valenciano, Ruth Merino, en la rueda de prensa ofrecida este jueves después del pleno del Consell.
Licenciado en derecho y abogado en ejercicio, Máster Financiero y Bursátil y diplomado en liderazgo en Gestión Pública por la IESE Business School, también se ha formado en el Programa Ejecutivo de Liderazgo Público. Su carrera política se inició como concejal de Onda el año 1999, donde se mantuvo como regidor hasta 2011. En ese período, también fue diputado provincial de Castellón entre 2003 y 2007, y desde 2011, fue vicepresidente de la Diputación hasta 2015. También desde 2011 es diputado autonómico en les Corts y portavoz adjunto del PP en el parlamento autonómico.