La dársena deportiva del puerto de Cambrils es una infraestructura portuaria destinada a atender las necesidades de las embarcaciones de ocio y de recreo, que acoge 441 embarcaciones de recreo de entre 6 y 20 metros de eslora. La dársena deportiva también dispone de un varadero y una gasolinera.
Los licitadores tendrán que haber desarrollado durante, al menos, los últimos cinco años, tareas de gestor de dársenas deportivas, puertos deportivos, instalaciones marítimas y similares. Las propuestas deben adecuarse al Plan de puertos de Catalunya y al Plan especial del puerto de Cambrils, y deben tener en cuenta los siguientes ámbitos:
– Incorporar un Plan de gestión de servicios que asegure la prestación de unos servicios de calidad y fomente el empleo de puntos de amarre, el alquiler de amarres y la movilidad de embarcaciones.
– Garantizar una explotación óptima para las infraestructuras de amarre, fondeo, obras de defensa y edificaciones y redes de servicios, entre otros.
– Presentar un Plan de actuaciones con acciones para mejorar y adecuar las instalaciones náuticas a los servicios portuarios a prestar.
– Incluir un plan de gestión medioambiental para afianzar el compromiso del puerto con la sostenibilidad, con el objetivo de fomentar la eficiencia energética y optimizar los recursos energéticos, de acuerdo con la legislación vigente.
– Promover actividades deportivas, sociales y culturales entre los socios y diferentes sectores de la sociedad, con especial incidencia en las actividades para menores de 18 años y personas con movilidad reducida.
– Integrar el puerto con el municipio y el entorno, uno de los ejes de Plan de puertos, para mejorar el encaje entre el puerto y el tejido urbano. En este sentido, se hará hincapié en la accesibilidad y la movilidad de peatones y tráfico rodado del primer tramo del dique de Levante que da acceso a la playa del Regueral.
– Desarrollar actuaciones dirigidas a incrementar la capacidad de varada de embarcaciones y optimizar los recursos existentes para potenciar el varadero. Asimismo, crear una marina seca para embarcaciones de pequeña eslora.