La remodelación del muelle Pesquero ha implicado la renovación de la superficie de la infraestructura y los equipamientos para dar mayores servicios a los pescadores y a sus barcos y ayudar a potenciar la actividad pesquera.
Situado entre el muelle de Ribera y la lonja, el muelle Pesquero tiene una longitud de 193 metros y se divide en dos tramos. En un tramo se amarran los barcos de trasmallo y, en el otro, los barcos de arrastre.
La actuación ha permitido hacer en este muelle una nueva superficie con losas de hormigón que después se ha pavimentado y señalizado horizontalmente. El puerto dispone de una nueva red de servicios de agua, electricidad y alumbrado en este lugar. También se ha equipado con norays para amarrar las embarcaciones a tierra y defensas, situadas en la parte interior del muelle más cercana al agua, para evitar que el casco de las embarcaciones tope con el muelle durante la maniobra de amarre.
Un muelle multifuncional
El muelle de Armamento, ubicado entre el varadero y el muelle de la Gasolinera, es un muelle multifuncional que tiene una longitud de 144 metros. Este espacio da servicio a todo tipo de embarcaciones: barcos turísticos locales, barcos pesqueros, barcos de recreo, así como la actividad de las embarcaciones del varadero.
Las obras han consistido en la renovación de la superficie del muelle con losas de hormigón, que posteriormente se ha pavimentado. El muelle de Armamento se ha dotado igualmente de red de servicios, norays y defensas para ofrecer mejor servicio a los usuarios y los barcos.