Las embarcaciones de pesca se amarran en el lado de Poniente, quedando integradas en la dársena pesquera. Asimismo, las embarcaciones deportivas destinadas a chárter se colocarán en la parte de Levante, quedando incorporados a la dársena náutico-deportiva.
Ahorro de recursos naturales
La actuación ha consistido en el refuerzo de los pilones que son la base para sostener el pantalán y la colocación de un nuevo suelo con placas de hormigón. Después, la superficie se ha pavimentado. El nuevo pantalán tiene una longitud de 70 metros y una anchura de tres metros.
La infraestructura se ha dotado de una red de servicios con agua potable, electricidad y alumbrado público. Las torretas de suministro de agua potable y de energía eléctrica han incorporado sistemas de prepago. Asimismo, las lámparas de alumbrado público funcionan con lámparas LED para ahorrar recursos naturales.
Además, el pantalán se ha dotado de norays para amarrar las embarcaciones y defensas para evitar que el casco de las embarcaciones tope con la nueva infraestructura durante la maniobra de amarre.