También está desaparecido desde el pasado día 1 de octubre el carguero EL FARO, donde viajaban 33 tripulantes de las cuales 28 eran estadounidenses y cinco de nacionalidad polaca. El capitán de la Guardia Costera de los Estados Unidos, Mark Fedhor, confirmó hace pocos días su convencimiento de que EL FARO se habría hundido, después de permanecer a la deriva. A día de hoy, en plenas tareas de búsqueda de fallecidos, se han encontrado algunos restos humanos, aún sin identificar, y varios chalecos salvavidas usados por la tripulación del buque, pero se descarta casi por completo encontrar supervivientes.
EL FARO había partido a principios de la semana pasada del puerto de Jacksonville, en Florida (Estados Unidos), con destino a San Juan de Puerto Rico, cuando el ‘Joaquín’ todavía tenía consideración de tormenta tropical, pero se cortaron las comunicaciones a unas 120 millas al Noroeste de la isla de Crooked, en Bahamas.
Según los datos de la Guardia Costera, EL FARO, perteneciente a la naviera Tote Maritime, cuenta con un tonelaje bruto de 31.515 GT, 14.971 tpm, 242 metros de eslora y 29 metros de manga. Construido en 1975, y con actualizaciones realizadas en 1992 y 2006, en el momento de su desaparición, el buque transportaba 294 automóviles y remolques, además de 391 contenedores sobre cubierta.