El grupo incluye ITL Exolgan, la terminal de contenedores más grande de Buenos Aires, en Argentina, además de sus actividades de logística y almacenamiento asociadas.
Según Diego Aponte, vicepresidente de MSC y presidente de TIL, «Vemos la adquisición de ITL a través de GIP como una extensión lógica de nuestra asociación con ellos en nuestro negocio mundial de terminales».
Para Aponte, «la inversión en Exolgan se alinea con la estrategia de MSC en la adquisición de capital en terminales clave a fin de garantizar la eficiencia y la capacidad necesaria para nuestra red mundial de transporte marítimo».
Por su parte, Adebayo Ogunlesi, socio director de GIP, comentó que «Estamos muy contentos de haber ampliado nuestra relación con el grupo MSC, a través de esta venta de nuestra participación en ITL a TIL. Estamos seguros de que Exolgan, que es la terminal más grande y eficiente en Argentina, -siendo capaz de atender a dos buques de 10.000 TEUs al mismo tiempo-, se ajusta bien dentro de la cartera de terminales de TIL y proporcionará, en un futuro, un excelente servicio a MSC y a sus otros clientes».