Asimismo, representaban a su vez a Marina Port Vell, a la Asociación Catalana de Puertos Deportivos (Gallart es su recién reelegido presidente), Marina Port de Mallorca y Alcudiamar.
Según la organización el encuentro en Estambul ha sido un gran éxito de participación con más de 250 representantes de los cinco continentes. Entre los temas tratados han debatido sobre el estado actual del sector; los mercados emergentes; el diseño, la construcción y operación de las marinas; las certificaciones; la optimización de las dársenas; la gestión del riesgo y de la protección del medio ambiente; la aplicación de las TIC en la gestión; y como aspecto a tener en cuenta, se ha realizado una sesión para saber promover y facilitar el acceso a la náutica de las nuevas generaciones.
Asimismo, el formato del congreso permitía el intercambio de conocimientos y contactos entre sesión y sesión. También se expusieron productos y servicios para puertos deportivos en la sala adjunta a la de conferencias. Con la empresa Albatros Marina Control, de 100% tecnología española representando el pabellón nacional.
La próxima conferencia se celebrará en Rio de Janeiro (Brasil) en el año 2016.