La primera edición de la Barcelona Team Racing ya tiene ganador: el equipo de la Federación Catalana de Vela dirigido por Marc Calviño y conformado por Joan Domingo, Anna Renteria, Iker Múgica y Lucia Sotomayor. El equipo catalán, después de ganar en la primera semifinal al equipo del Real Club Náutico de Valencia, ha superado en la gran final al potente equipo de la Federación Balear, entrenado por Jaume Genovard y formado por Monica Osha, Roc Garcia, Maria de Lluc Bestard y Nikko Palou, en una final muy ajustada, proclamándose campeón de esta regata internacional que ha llegado para quedarse.
En tercera posición se sitúa el equipo del Real Club Náutico Valencia, dirigido por Javier Dusmet y compuesto por la campeona del mundo Blanca Ferrando, Tono Llabres, Marta Ferrando y Pablo López, que ha vencido al equipo del Real Club Náutico de Gran Canarias en la final de consolación.
Así pues, el podio final queda de la siguiente manera: la Federación Catalana de Vela, campeona; la Federación Balear, subcampeona; y tercera posición para el Real Club Náutico de Valencia.
De esta manera, se pone punto final a tres días en los que los talentos más emergentes de la vela internacional de la clase infantil Optimist han dado lo mejor de sí en un formato de competición tan exigente y divertido como es el Team Racing. Durante todos estos días, se han celebrado todas las pruebas del Round Robin, las dos semifinales, la gran final y la final de consolación.
Pero, además de la competición, los regatistas han disfrutado de una completa agenda social en la que han vivido en primera persona una exhibición castellera, han visitado el centro neurálgico de la Copa América de la Ciudad Condal y han participado en un taller divulgativo de recogida de residuos y biología marina autóctona.
La entrega de premios se ha celebrado en las instalaciones de la sede del campeonato, el Barcelona International Sailing Center (BISC), y ha sido encabezada por el Xavier Torres, presidente de la Federación Catalana de Vela, y un representante de la Copa América.