El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, recibió el viernes al presidente de la diputación provincial de Castellón, José Martí. La visita institucional servía para estrechar lazos y emprender líneas de acción conjuntas que potencien los sectores productivos de la provincia, entre ellos el sector cerámico y citrícola. Ambos dirigentes han acordado formalizar acuerdos a favor de estos sectores.
El presidente de la autoridad portuaria ha indicado que el recinto “es el puerto de toda la provincia” y ha insistido en la necesidad de ir de la mano con la institución provincial. De hecho, ha pedido a su presidente que asista como invitado permanente a los consejos de administración de la autoridad portuaria.
José Martí, por su parte, ha calificado de “descubrimiento” la visita a las instalaciones y se ha comprometido a dar a conocer a todos los sectores de la provincia “todas las dimensiones de negocio y desarrollo de un puerto que es el de nuestras comarcas”.
Durante el encuentro, Rafa Simó ha repasado las principales inversiones previstas en Castellón en materia de infraestructuras viarias y ferroviarias, que le situarán entre los mejores conectados del sistema portuario español.
Además, ha resaltado la apuesta de la iniciativa privada por el puerto de Castellón, “lo que evidencia el atractivo de PortCastelló para el sector empresarial”. En esta línea, se ha referido al incremento de las zonas de almacenaje cerradas o semi-cerrada en el puerto, “fruto de la cultura medioambiental en la que la autoridad portuaria y su comunidad portuaria están inmersas”.
Ambas delegaciones han visitado las instalaciones de Bulk Cargo Logistics, empresa de gran arraigo en la provincia y ubicada en el puerto, dedicada a la molturación y acopio de materias primas en sus más de 45.000 metros cuadrados de almacenes cubiertos junto al muelle de la Cerámica. Rafa Simó ha destacado el compromiso con el medio ambiente de esta empresa, al disponer de todas sus instalaciones cerradas.
Simó y Martí han recibido al comité de empresa del sector de la estiba, del que ha destacado su labor, junto al de otros colectivos portuarios, para hacer del puerto de Castellón un enclave competitivo y atractivo.