El circuito consta de seis paneles divulgativos de 2 metros de alto y 1,5 metros de ancho. Tres de los paneles ponen de relieve las clases de pescados: el pez azul, el pez blanco y el marisco. El cuarto plafón informa de la navegación y pone de relieve las partes de un barco, los principales nudos marineros y la rosa de los vientos. El quinto está dedicado a los deportes náuticos y, el sexto contribuye a la concienciación de la dársena pesquera.
Para el gerente de Ports de la Generalitat, Joan Pere Gómez, «este es el tercer circuito didáctico que ponemos en servicio y nuestro objetivo es instalar estos itinerarios en todos los puertos de la Generalitat”. Gómez ha añadido que “queremos dar a conocer la cultura marinera, el valor nutritivo del pescado, los deportes náuticos y concienciar la ciudadanía de los efectos de los residuos en la mar».
Este es el tercer itinerario pedagógico instalado por la empresa pública: los dos primeros se colocaron a los puertos de Arenys de Mar y Vilanova i la Geltrú. Ports tiene previsto instalar estos plafones divulgativos en el resto de puertos pesqueros que gestiona en la costa catalana. Precisamente, este es un proyecto incluido en el plan de inversiones 2019-2022.