DSV y Agility han llegado a un acuerdo por el que el grupo danés adquirirá Global Integrated Logistics (GIL) en una transacción de acciones mediante la emisión de 19.304.348 acciones de 1 DKK/acción que adquiere Agility Public Warehousing Company (Agility), a cambio del 100% del valor de GIL, lo que representa aproximadamente el 8% de todas las acciones en circulación posteriores a la transacción del capital de DSV. Esto convertirá a Agility en el segundo mayor accionista de DSV según el registro de accionistas actual.
La compra, por intercambio de acciones, se refiere al negocio de freight forwarding y contract logistic, -3PL (3 Provider Logistic), de Agility que suponen un 8% de su cifra de negocio. La suma de la cifra de ingresos de ambas empresas representa 23.100 millones de euros en ingresos y cerca de 70.000 empleados alrededor del mundo.
Esta adquisición significa que DSV ha sido capaz de digerir la compra de Panalpina y está lista para afrontar la digestión de la integración de 17.000 empleados y 4.000 millones de euros de ingresos anuales principalmente en Oriente Medio, África y Asia.
Agility, por otro lado, pasará a centrarse en su negocio de logística inmobiliaria, con la creación de parques logísticos por todo el mundo.