Lo lógico, lo que dicta el sentido común, sería que los tertulianos u opinadores criticasen con dureza la frivolidad del ministro de Fomento, que arrastra al gobierno a un fracaso monumental. Lo lógico sería que los reunidos recordasen que el gobierno lleva años tocándose lo que ustedes imaginan y dejando pudrir el problema. Lo lógico sería analizar esa pereza y combatir la urgencia con que ahora el ministro de la Serna presenta el problema. Más lógico aún sería pedir cuentas al Ministerio de Fomento por no querer negociar su propuesta con empresas y trabajadores, tal vez creyendo que éstos se asustarían si veían al gobierno arrogante y decidido. Para nota sería que los cariacontecidos explicaran la realidad del trabajo de la estiba más allá de las falsedades que han ido propagando. Y de matrícula de honor sería que los tertulianos supieran analizar el modelo de estiba español, las exigencias europeas y cómo casar ambas sin necesidad de poner en riesgo la economía del país, pues nadie conocedor del sector portuario tiene duda de que los estibadores se pondrían en huelga ante la perspectiva de perder su empleo y las condiciones de trabajo duramente conquistadas. Con los puertos inactivos más de 48 horas, el país se paraliza.
Nada de eso. Estaban muy tristes los tertulianos opinando que la culpa era de quienes han votado contra el gobierno, esos diputados antiliberales (¡anatema!), unos inconscientes, ignorantes, unos traidores a quienes el futuro reducirá a escombros. Y todo eso, sólo por no reírle las gracias al ministro bisoño, cuyo equipo ministerial le ha hundido en la miseria.
Un espectáculo lo de la primera de televisión española en la mañana del día 16 de marzo de 2017, esos ilustres arremetiendo contra quienes han entendido que este gobierno hace buenas las chapuzas de Pepe Gotera y Otilio y que por tanto lo mejor era darle una bofetada a ver si aprende.
Un pensamiento vino a compensar tanta pesadumbre. Al menos los opinadores de TVE ya no pierden el tiempo repitiendo los infundios de Puertos del Estado sobre los privilegios, los sueldazos y todo eso. Y que no se me olvide, este gobierno incompetente está formado por el PP. Y la televisión pública la pastorean ellos.