La consellera de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya, Laura Vilagrà, ha visitado El Masnou para conocer las iniciativas que se impulsan en el municipio en pro de la transición energética y de la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.
Entre estas iniciativas, destaca la visita al Club Nàutic El Masnou para conocer en primera persona las instalaciones y los proyectos de este club referente tanto en el ámbito deportivo como en el social. La consellera ha estado acompañada, entre otros, por Xavier Torres, presidente de la Federació Catalana de Vela, y por Manel Freixa, presidente del club masnovense y miembro de junta directiva de la Federació.
El proyecto Esport Blau -programa impulsado conjuntamente entre la Federació y la Secretaria General de l’Esport i l’Activitat Física para promover el deporte de la vela en los centros educativos de los municipios de costa- y la problemática que sufren diferentes clubs de la vela catalana con la Ley de Puertos i de Playas ha sido los principales temas que Torres y Freixa han expuesto a la consellera.