El objetivo de los premios APPORTT es reconocer la labor de personas, entidades y empresas que dedican sus esfuerzos dentro del sector portuario en el ámbito del puerto catalán.
De este modo, se premian las actuaciones a través de su actividad y trabajo, así como los proyectos, acciones y estrategias que destacan por su carácter innovador, originalidad y su proyección y liderazgo; lo que hace que estos premios reconozcan el esfuerzo y la labor, en el trabajo diario a favor de los compromisos que se desarrollan dentro del ámbito portuario tarraconense.
Apportt, en el interés de incentivar, estimular y reconocer estos esfuerzos, decidió, hace diez años, crear unos premios que, de alguna manera, destaquen la labor desarrollada por personas, entidades y empresas en el trabajo diario dentro de la actividad marítima.
Premiados 2013
Proyección exterior: Schwartz Hautmont, por su trayectoria internacional y por la firme apuesta de inversión en el puerto de Tarragona. La compañía se dedica a la construcción y exportación de estructuras metálicas y piezas de grandes dimensiones, entre las que se encuentran calderas, reactores, piezas para refinerías, unidades modulares y offshore.
Innovación: Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Tarragona, en reconocimiento a su especialización en la internacionalización de los productos y servicios que ofrecen las empresas de la demarcación y la organización de varias misiones comerciales a diferentes países.
Profesionalidad: Capitanía Marítima de Tarragona, por participar con una inmejorable estrategia en la redacción de todos los planes de emergencia, plan interior de contingencias por contaminación marina accidental, etc., con el fin de posicionar al puerto como un enclave líder en el Mediterráneo.
Medio Ambiente y sostenibilidad: Vopak Terquimsa, por velar para que su actividad sea respetuosa con el medio ambiente, obtener la certificación EMAS, y desarrollar jornadas como el Safety Day, entre otros.
Especial: Colegio Oficial de Agentes y Comisionistas de Aduanas de Tarragona, por haber dado apoyo a las empresas de la demarcación en la importación y exportación de sus productos y servicios en las actuaciones de internacionalización.