Asimismo, conforme a los términos del contrato de concesión, la terminal se unirá a la Agencia Nacional de Puertos durante un período de 30 años. Además, Marsa Maroc se compromete a implementar todas las superestructuras, equipos y recursos humanos necesarios para el buen funcionamiento de TC3 para lo que realizará una inversión de aproximadamente 76 millones de euros.
Para Marsa Maroc, lograr la concesión de la terminal de contenedores 4 (TC4) ubicada en la segunda fase del puerto de Tánger Med en junio de 2009, y completar con éxito la ejecución del plan de desarrollo estratégico con la concesión -provisional hasta su aprobación por parte del Gobierno marroquí- de la terminal en Casablanca culmina con las perspectivas de futuro a corto/medio plazo que se realizaron en el año 2008, dentro de su plan de negocio.
De este modo, la compañía refuerza su liderazgo en el mercado marroquí mediante el aumento de su capacidad portuaria (dedicada fundamentalmente al tráfico de contenedores nacional) a cerca de 1,3 millones de TEUs sólo en el puerto de Casablanca.