El objetivo principal de esta Cámara de Comercio es fomentar y facilitar las relaciones comerciales entre Brasil y Catalunya, actuando como punto de encuentro entre las empresas catalanas presentes en Brasil y las empresas brasileñas que quieren instalarse en Cataluña directamente, como puerta de entrada a Europa. Desde su creación, busca representar, promover y defender los intereses generales de sus socios, así como aumentar los flujos económicos y comerciales entre los dos mercados y generar un entorno propicio para los negocios y para el intercambio cultural.
La Cámara de Comercio Brasil-Catalunya organiza cada año dos misiones empresariales con el objetivo de facilitar a sus participantes una prospección en el exterior accesible y con eficiencia de resultados.
Josep Andreu ha valorado muy positivamente esta reunión y ha propuesto celebrar reuniones para que las diferentes empresas que operan en el puerto conozcan los servicios que ofrece la CCBC.
Los tráficos marítimos más comunes entre Tarragona y Brasil son los cereales y sus harinas, el papel y la pasta de papel y los productos químicos y petroquímicos.