La Autoridad Portuaria de Las Palmas se une a la comunidad «Friends of the Ocean» con el objetivo de jugar un papel clave en el crecimiento de su red colaborativa. Afrontar el desafío de prevenir y reducir la cantidad y el impacto de los residuos plásticos que llegan al medio marino requiere forjar acuerdos que ayuden a Asocelpa y a sus miembros a contar con el apoyo de organizaciones e instituciones regionales, nacionales e internacionales que compartan nuestra visión sobre la importancia de la sostenibilidad de los océanos y la necesidad de proteger las especies que en ellos habitan.
La Autoridad Portuaria de Las Palmas uniéndose a “Friends of the Ocean” se compromete a cumplir el manifiesto para la acción que aspira a redirigir la actividad productiva hacia una economía circular sin fugas de plásticos y basuras marinas; reducir la cantidad de plástico de un solo uso y apostar por la reutilización; realizar labor de divulgación y sensibilización sobre la problemática de las basuras marinas en los océanos; apoyar campañas locales de limpieza y retirada de residuos en el mar; y fomentar el desarrollo del conocimiento, apoyando la investigación científica para mitigar las basuras y fomentar la vida de especies marinas esenciales.
Las Palmas se unirá a una comunidad que comparte conocimientos, ideas y mejores prácticas. Teniendo la oportunidad de reunirse en sesiones de aprendizaje e informativas con colaboradores científicos, expertos en océanos y vida marina.