Las peticiones deberán contener los datos identificadores de la persona remitente, de la entidad que representa y el material que solicita, así como una breve memoria sobre la necesidad de dicho material para las actividades de utilidad pública o interés social que desarrolla.
En la valoración de las solicitudes se tendrá en cuenta, con carácter general, la adecuación y necesidad del uso del material informático, la experiencia de la entidad en el desarrollo de proyectos o actuaciones similares y el interés social del proyecto.
Los equipos informáticos cedidos corresponden a material en desuso, descatalogado y amortizado que ya ha cumplido su vida útil y que ha sido renovado y retirado por obsolescencia tecnológica.
Todos ellos han sido revisado sometiéndolos a un proceso de reciclaje y a un examen de estado y funcionamiento que asegura su operatividad, tanto en software como en hardware, siendo aptos para la realización de las tareas ofimáticas más habituales. Todos están equipados con software libre: sistema operativo Linux, el paquete ofimático Libre Office y el navegador Mozilla Firefox.
El equipamiento en concreto disponible para su cesión está compuesto por 19 CPU y 19 monitores de 17”. Los detalles de la convocatoria pueden consultarse en el siguiente enlace. Esta iniciativa se engloba dentro de las distintas acciones de colaboración con el entorno y responsabilidad social de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.