La semana pasada se hizo efectivo el acuerdo entre ambas entidades, en base al cual ANEN contará con un nuevo miembro entre las asociación autonómicas de la náutica representadas por la patronal.
Con esta incorporación, ANEN amplía su representatividad de asociaciones náuticas autonómicas que ya son miembros de la patronal, como AENIB (Asociación de Empresas Náuticas de Baleares), Asnáutica (Asociación Náutica y de Recreo de Canarias), UEN (Asociación de empresas náuticas de la Comunidad Valenciana).
Para Ramón Díaz, presidente de la Asociación de Empresas Náuticas de Ibiza y Formentera: “nuestra integración en ANEN nos aportará el respaldo que necesita el sector náutico de Ibiza y Formentera para defender nuestros intereses ante la Administración central, además de una mayor representatividad en los foros nacionales e internacionales de la náutica”.
La Asociación de Náutica de Ibiza y Formentera cuenta con más 40 empresas asociadas. Entre sus actividades, está la organización de la Feria Náutica y Mercado del Barco de Ocasión que se celebra en Santa Eulàlia.