La ETA concreta así las funciones principales del secretario general: ejecutar las estrategias decididas por la Asamblea General y por el Comité Ejecutivo de la Asociación; responsabilizarse de la gestión diaria; prestar apoyo a los asociados; participar en los foros donde se debatan aspectos que afecten al servicio de remolque; y mantener informados a los socios de las actividades de la Asociación y de cuanto ocurra de interés en el sector.
Para el puesto, los candidatos han de demostrar, entre otras, una fuerte automotivación, condiciones de liderazgo y de trabajo en equipo, y capacidad para responder a prioridades diversas de forma simultánea. Han de hablar y escribir correctamente el idioma ingles, valorándose el conocimiento de otros idiomas de la UE. Han de poseer una “experiencia razonable” en el sector maritimo y conocer ampliamente el funcionamiento de la instituciones europeas, particularmente de la Comisión Europea y del Derecho comunitario. Han de poseer una gran habilidad diplomatica y de relación con directivos de las empresas asociadas y de otras corporaciones y organismos patronales y sindicales, incluyendo conocimientos profundos de economía internacional.
Para semejante perfil, la ETA ofrece una retribución annual cercana a los seis dígitos y otras regalías menores (auto, casa, etc.).
Más información en: www.eurotugowners.com