La Cámara Naviera Internacional (ICS) ha dado la bienvenida a la Asociación de Armadores de China (CSA) como miembro de pleno derecho a partir del 1 de enero de 2023. La CSA se unirá a la Junta de la ICS, que supervisa las posiciones políticas que esta presenta en nombre de los armadores de todo el mundo ante los reguladores mundiales de la industria naviera, incluida la Organización Marítima Internacional de las Naciones Unidas y la Organización Internacional del Trabajo.
Dada la importancia de China como importante nación naviera, la pertenencia a la CSA confirma la legitimidad del ICS a través de su estructura única que comprende asociaciones de armadores nacionales (y regionales) miembros para hablar en nombre de la industria mundial. Creada en 1993, la China Shipowner’s Association (CSA) es una organización comercial voluntaria cuyos miembros son propietarios, operadores y gestores de buques mercantes registrados en la República Popular China. La CSA ayuda a los organismos gubernamentales chinos a regular y mantener una competencia leal y refleja las opiniones de sus miembros.
Emanuele Grimaldi, presidente de la Cámara Naviera Internacional, ha declarado: «Estoy encantado de dar la bienvenida a la China Shipowners’ Association como miembro de pleno derecho de la ICS. Como centro neurálgico del transporte marítimo mundial, China desempeña un papel fundamental en el transporte marítimo, incluido un papel influyente en la escena internacional. Esta adhesión reforzará nuestra capacidad de trabajar juntos, unidos como sector, para abordar los problemas más acuciantes a los que se enfrenta el transporte marítimo, como la descarbonización. El éxito de todos dependerá de la colaboración.
Cooperación para la transición energética
«Todos los miembros del ICS esperan trabajar con la CSA y mejorar la cooperación futura con la industria naviera china a medida que abordemos los retos que nuestro sector tiene por delante».
Zhang Shouguo, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Armadores de China, declaró: «La participación de la China Shipowners’ Association en el ICS proporcionará a los armadores chinos un trampolín, que podrán contribuir a la globalización construyendo una cadena de suministro segura y haciendo oír la voz del sector naviero chino. Los armadores chinos crecerán junto con otras compañías marítimas internacionales. CSA también espera hacer uso de la plataforma de información ICS para proporcionar más asistencia a la industria naviera china y también el apoyo necesario para la transición hacia un transporte marítimo ecológico con bajas emisiones de carbono.
«La cooperación entre la Asociación de Armadores de China y el ICS tendrá un impacto importante para ambas partes. Creemos que la participación de la Asociación de Armadores de China enriquecerá la plataforma de la ICS. Esperamos lograr una cooperación beneficiosa para ambas partes y un desarrollo mutuo en el futuro”.