Penna es socio fundador del clúster, arquitecto naval y constructor desde 1984. Se ha especializado en la innovación y diseño de barcos de propulsión eléctrica y electrificación de flotas.
El nuevo presidente asume esta nueva responsabilidad con el objetivo de hacer frente a la descarbonización y desarrollo industrial del sector náutico a través de proyectos de desarrollo tecnológico y digital. Y lo hace con la voluntad y el sentimiento de ser útil a los socios del clúster y la industria náutica de Barcelona.
En esta asamblea se ha aprobado el plan estratégico y el plan de acción con la fuerza de los más de 80 socios de la entidad, con el ayuntamiento de Barcelona y el puerto de Barcelona como promotores y el apoyo de la Cámara de Comercio de Barcelona y la diputación de Barcelona.
La entidad ha hecho una “apuesta clara” de continuar trabajando conjuntamente por el sector náutico y por aprovechar la oportunidad de estar presentes en la próxima edición de la Coma América que acogerá la capital catalana en 2024.