En 2018, las actuaciones se centrarán en tres objetivos con un presupuesto total de 5,5 millones de euros. De éstos, tres estarán destinados a la remodelación de la terminal ferroviaria del muelle Príncipe Felipe y su adaptación a ancho UIC, 500.000 euros para la remodelación de la red viaria y ferroviaria entre el muelle de Poniente y muelle Costa y los últimos dos para la remodelación de viales y red ferroviaria del antiguo astillero.
Además, se asignarán 7,6 millones para actuaciones fuera de la zona de servicio. Esta partida incluye otros 3,8 millones para las mejoras de la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza; 2,8 para el acceso ferroviario al puerto de Sagunto y 1 para el desarrollo de la terminal Fuente de San Luis.
Proyectos a largo plazo
Para el trienio 2019-2021, la previsión de gasto de la APV en materia de accesibilidad ferroviaria en el puerto de Valencia alcanza los 44,4 millones, con una aportación de 18 millones para el 2019 con un desglose de 18,7 millones para el 2020 y 7 millones para el 202, destinados también a la remodelación del muelle Príncipe Felipe, el muelle de Poniente, muelle Costa y el antiguo Astillero.
El presupuesto para la accesibilidad ferroviaria fuera de la zona de servicio alcanza los 38,6 millones de euros. Esta partida incluye 9,6 millones de euros para mejoras en la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza; 20 millones de euros para el acceso ferroviario a Sagunto y 9 millones de euros para el desarrollo de la terminal Fuente de San Luis. Además, la APV tiene consignados 40 millones de euros más para mejoras en la línea ferroviaria Sagunto-Teruel-Zaragoza que se encuentran pendientes de asignación por parte de ADIF.