Contenedores: todos de acuerdo, el flete de los contenedores bajando, de manera lenta, pero bajando. Drewry (ver gráfica), estima el flete medio mundial en 1898 dólares USA por contendor de 40’.

La crisis de la demanda afecta a todos los puertos del mundo. Hamburgo ( – 5,1 por ciento año con año) y Rotterdam ( -menos 5,5 por ciento año con año) al cierre de 2022 son un ejemplo.
Igual ocurre con el mercado de fletamento de buques portacontenedores. Menos demanda, entrega de nuevas construcciones… fletamento a la baja. Un portacontenedores de 2500 TEUs ha bajado un 77,8 por ciento sobre la misma fecha del año anterior.
Algunos de los mayores armadores del mundo, como son Evergreen, Maersk, ONE, Seaspan , HMM…-, junto a Lloyd’s Register se han unido a Safetytech Accelerator Cargo Fire & Loss Innovation (CFLII) en el diseño e identificación de soluciones tecnológicas para reducir la incidencia y el impacto de los incendios a bordo en los portacontenedores, así como en la pérdida de contenedores en la mar. ¿Soluciones a la vista?