La investigación del siniestro del VILLA DE PITANXO, 21 marineros muertos, avanza. Lentamente, pero avanza. El informe provisional de la Ciaim, a falta de analizar el pecio, contiene algunas afirmaciones que ponen en entredicho la declaración del patrón del barco. Al pesquero no se le paró el motor, naufragó con mal tiempo y navegando.
La progresiva utilización de nuevos combustibles por parte de las navieras es un hecho irrefutables. Metanol, amoníaco y bio-fuels son las estrellas. El buque MOL Endovment de (ONE) portacontenedores tipo Panamax de 4807 TEUs ha finalizado satisfactoriamente pruebas e utilización de bio-fuels.
Los puertos chinos acumulan contenedores vacíos sin perspectivas a corto plazo de cambiar la situación. Y esto es debido a la falta de demanda de productos de origen chino en los países occidentales. Diversas consultoras eswtiman el exceson de contenedores disponibles en 5/6 millones de TEUs.
«Smart containers» es la tendencia. Los armadores de contenedores se van progresivamente dotando de sistemas inteligentes de gestión, localización, trazabilidad y control de la mercancia cargada en sus contenedores. Después de Hapag Lloyd y CMA- CGM, es ahora ONE, quien de la mano de Sony va a desarrollar un Smart container solution para su flota de contenedores
Suben las apuestas en la venta de DB Schenker. Deustsche Bahn deshoja la margarita en la venta de DB Schenker. Parece que solo tres aspirantes pueden tener opciones, uno de ellos es K&Nagel, cuyo patrón Klaus Michael Khunes, es hombre fuerte también en Hapag Lloyd, DHL y DSV.