El puerto de Barcelona ha mejorado su tiempo de tránsito con Turquía con una nueva línea marítima que conecta la terminal de contenedores APM Terminals Barcelona con los puertos turcos de Gebze y Ambarli.
La nueva línea llamada MED-Turkey Express, inaugurada el 8 de junio pasado, ofrece un transit time competitivo a los cargadores de entre 4 y 5 días para las importaciones y de entre 6 y 7 días en cuanto a las exportaciones después de realizar escala en el puerto de Marsella.
Esta nueva línea aporta una gran flexibilidad en la fijación de cut-offs, los plazos de recepción para recibir las mercancías, tanto en Barcelona como Turquía, aspectos muy valorados para facilitar la operativa portuaria y la captación comercial.
Entre los servicios, además, hay un amplio catálogo de contenedores especiales y de gran capacidad como el de 45 TEUs, adaptables a la tipología de la mercancía, que añadido al tiempo de tráfico de la línea regular, responde a las necesidades de los clientes para optimizar sus soluciones logísticas. Además, el nuevo servicio abre nuevas oportunidades de negocio con Turquía a los mercados interiores que disponen de servicios ferroviarios con APM Terminals y el depot de Miranda de Ebro, como nodo para el Norte peninsular.
La naviera JSV Logistic, empresa dedicada a la logística desde hace 25 años, es la encargada de ofrecer este servicio junto con Marmedsa desde el puerto catalán.