El relevo se ha producido en una ceremonia celebrada en la Comandancia Naval de Barcelona y que ha sido presidida por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Manuel de la Puente Mora-Figueroa.
Como Comandante Naval de Barcelona, el capitán de fragata Baron tendrá la misión de dar apoyo a las unidades de la Armada y de marinas de otros países que atraquen en la ciudad, el control del tráfico marítimo y mantener un punto de información a los ciudadanos a través del servicio de captación.
Dos pinceladas sobre su trayectoria
El capitán de fragata Baron ingresó en la Armada en 1985 y obtuvo su despacho de oficial en 1990. Entre sus destinos a bordo destacan la fragata ASTURIAS, en la cual fue desplegado al Mar Rojo durante la primera guerra del Golfo, los cazaminas GUADIANA y TAMBRE, el buque de mando de medidas contra minas DIANA y el buque de investigación oceanográfica HESPÉRIDES. Éste ha sido comandante del buque de salvamento y rescate de submarinos NEPTUNO y de la Unidad de Buceadores de Medidas Contra Minas (UBMCM), además de Jefe de Estado Mayor de la agrupación OTAN SNMCMG-2.