La rambla del Gorg, en la ciudad de Badalona, acogió el pasado sábado 1 de abril, una jornada lúdica y festiva para presentar a la ciudadanía el proyecto del nuevo Canal Badalona. Marina Badalona organizó una jornada de puertas abiertas a lo largo de la cual se presentaron de forma detallada las obras que se han realizado en este espacio y las que están en marcha.
En el marco de esta jornada, el alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, dio a conocer el proyecto de remodelación del paseo Marítimo que se llevará a cabo en el tramo comprendido entre la calle Sant Domènec y el Torrent de Vallmajor.

El alcalde acompañado por el gerente de Marina Badalona, Imanol Sanz, presentaron el proyecto del nuevo Canal Badalona. Los asistentes pudieron conocer las características del futuro viaducto, el paso del ferrocarril y el nuevo canal a través de una exposición que recoge el proceso de transformación de la zona desde su etapa industrial hasta llegar al momento actual, con un área renovada que permitirá tener una conexión directa al mar creando un espacio de ocio, comercio y actividades náuticas para vecinos y vecinas.
Para renovar el canal, se han ejecutado obras de movimiento de tierras que han permitido sanear la zona para desviar provisionalmente el ferrocarril y construir el viaducto por encima del futuro canal. Además, se prevé la construcción de un paso inferior que conecte el puerto y el barrio de la Mora con el barrio del Gorg y el Polígono Sur. Estos trabajos de mejora permitirán tener un canal de 350 metros de longitud que completará la transformación urbanística de estos barrios, ofreciendo un amplio abanico de nuevas posibilidades.
También se informó del nuevo plan de usos del puerto de Badalona, un proyecto que convertirá al puerto en un referente para el desarrollo económico, social, turístico y cultural de Badalona.