Jordi Puig Alsina (Barcelona, 1970) es el nuevo presidente del Real Club Náutico de Barcelona (RCNB). Su relación con el mar y la náutica forma parte de su vida prácticamente desde que nació. Apasionado del windsurf llegó a participar en regatas de joven y como navegante de crucero disfruta también de las regatas y de los veranos en el mar, incluyendo las escapadas en barco con su familia.
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, ha trabajado en compañías como Pepsico y Havas Media y ha protagonizado iniciativas personales como traer la marca y las tiendas Muji a España y Portugal e igualmente la marca Avirex a España. También fundó la compañía Luppa Solutions dedicada al desarrollo de contenidos y productos coleccionables, entre otros proyectos empresariales.
Hijo del empresario Enric Puig, forma parte de distintos consejos de administración de compañías del grupo empresarial familiar. Y en la estela de su padre, un hombre de mar promotor de buena parte de los grandes acontecimientos náuticos que se celebran en España, fallecido en el 2008, Jordi Puig tomó el relevo en las actividades del Real Club Náutico de Barcelona y ya formó parte como vicepresidente de la anterior junta directiva del RCNB, presidida por Fèlix Escalas.