Javier Sanz, actual presidente de la Real Federación Española de Vela será nombrado mañana viernes nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares según explican los medios locales. Su nombramiento tendrá lugar durante la reunión del Ejecutivo balear y deberá ser refrendada posteriormente por el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, a través de Puertos del Estado.
Sanz, nacido en Madrid en 1949, cuenta con un perfil profesional independiente y es, con su actual caro, un gran conocedor de los puertos y del sistema marítimo español, sobre todo en lo que concierne a la náutica deportiva. Es licenciado en Ciencias Económicas y cuenta también con un máster MBA. Su trayectoria profesional ha estado siempre ligada a la empresa privada y, entre los años 2011 y 2019 fue presidente del Real Club Náutico de Palma.
Tras conocer su nombramiento, Sanz realizó las siguientes declaraciones a los compañeros de Gaceta Náutica: «Después de toda la vida en el sector privado, asumo esta designación como un gran reto y consciente de la responsabilidad que conlleva estar al frente de los puertos de interés general de Baleares. Soy una persona acostumbrada a gestionar equipos y un apasionado de la mar y de la náutica, un sector que tiene una importancia capital en nuestras islas. Agradezco mucho la confianza de la presidenta».