Jaume Altisent, director general de Nadal Forwarding, y único candidato presentado, fue auspiciado por lo asociados a encabezar una nueva junta, responsabilidad que aceptó, eligiendo a los socios a quienes invitó a formar parte de su candidatura.
En este sentido, la nueva junta está compuesta por Luis Cléminson Piqué, como vicepresidente; Jesús Revilla Martínez, como tesorero; Lydia Díaz Díaz y Ernesto Romeu Armengol, como vocales; y Josep Bertrán Fornós, como secretario.
En el acto, presentó la dimisión la anterior junta y se eligió por unanimidad a la nueva, que tomó posesión de los cargos en la misma asamblea. El nuevo presidente, Jaume Altisent, expuso las líneas maestras de su mandato que resumió en continuidad, innovación y aceptación de nuevos retos.
La junta tiene previsto organizar varios actos públicos en los que se debata sobre el tejido industrial del hub del puerto de Barcelona y, posteriormente, se reflexione sobre la incardinación del transitario en la cadena de transportes.
Cabe recordar que el Club del Transitario Marítimo es una asociación de personas que ostentan el título de transitario, vinculados a empresas con especial dedicación al transporte marítimo.
El Club se erige como foro de reflexión y cambio de impresiones entre transitarios, organizador de iniciativas dirigidas al mercado, y grupo de presión frente a las Administraciones y los estamentos de representación empresarial. De hecho, en los últimos años, todos los presidentes de Ateia han sido o son miembros del Club.
Así, ser miembro del Club se ha convertido en una marca de calidad personal y profesional, ya que sólo la unanimidad permite la entrada de nuevos socios.