La tripulación del HANJIN MARINE situó una pancarta en la pasarela reclamando su derecho a a bajar a tierra. Cuando tuvieron conocimiento del hecho, los estibadores de la ILWU (International Longshore and Warehouse Union) realizaron una manifestación espontánea de apoyo a la gente de mar.
El presidente de la Sección de Estibadores de la ITF, Paddy Crumlin, ha declarado que la acción de los estibadores es una expresion urgente de solidaridad con la gente de mar. Confiamos que pronto obtendrán el permiso para salir del buque. Y continuó: Sabemos que los tres últimos buques de Hanjin que han tocado puertos del sur de California están teniendo los mismos problemas para bajar a tierra. Los tripulantes son marinos profesionales que desempeñan su labor en un buque cuyos problemas legales están lejos de sus competencias. Impedirles que bajen a tierra constituye un abuso inadmisible. Las autoridades de fronteras de los Estados Unidos tienen que reconsiderar su decision.
El presidente de la sección de trabajadores del mar de ITF, Dave Heindel, informó a los medios que los sindicatos de marinos coreanos, la Asociación de Armadores de Corea y el propio Gobierno de Seúl han constituido un grupo de seguimiento de las condiciones en que se encuentran los tripulantes de los buques de Hanjin, pues de varios de ellos han llegado noticias de que falta a bordo agua, víveres y otros pertrechos. Heindel ha añadido que la voluntad de ITF es seguir inspeccionando la situación de los buques de Hanjin para denunciar los abusos a que están siendo sometidos los tripulantes por parte de las autoridades de Inmigraciaón y portuarias.