Se prevé que el nuevo buque, de 109 metros de eslora, será entregado a principios de 2019. Será el tercer barco Incat que se unirá a la flota Armas, sumando el VOLCÁN DE TIRAJANA (98 metros), comprado en 2015, y el VOLCÁN DE TENO (96 metros), adquirido el año pasado.
Su construcción, que empezará en junio del año que viene y cuya inversión económica asciende a 74 millones de euros, permitirá una capacidad de 1.200 personas, además de los 595 metros de carril para carga con 4,6 metros de alto y la cabida de 215 coches, a 35 nudos; 65km/h.
El ‘new concept’ técnico
El diseño, llevado a cabo por los ingenieros navales de Incat en Revolution Design Pty Ltd. se incluye en la categoría de catamarán rompe olas y, gracias a su estructura, se consiguen unos beneficios notorios -tanto para el buque como para sus pasajeros- en rendimiento, menor consumo de combustible y mayor estabilidad direccional, entre otras cosas.
Según Antonio Armas, consejero delegado de la naviera, la compra de los tres fast ferrys responden a la demanda global actual, traduciéndose en pedidos de este tipo. «Es muy difícil encontrar ferries de alta velocidad y calidad en el mercado, sin embargo gracias a los resultados de los dos anteriores barcos construidos por Incat, estamos seguros de que la espera para el nuevo de 109 metros valdrá la pena”.