Si antes el cliente tenía que realizar varias llamadas o consultas en los sistemas de seguimiento del transitario o naviera, ahora, con la introducción de esta herramienta, las empresas-clientes podrán conocer a tiempo real y de forma automática la información detallada sobre el estado de sus envíos.
iContainers también ha anunciado que en los próximos meses estarán disponibles dichas notificaciones por SMS y vía APP. “Esto proporciona mucha tranquilidad: se trata de informar a los clientes de forma exacta y en el momento adecuado”, explica Iván Tintoré, presidente de la compañía.
Según iContainers, con la nueva herramienta, los exportadores e importadores podrán gestionar mejor sus cargas, stocks y planes de producción, para lograr, además, ahorrar muchísimo en tiempo, que hasta ahora dedicaban a la operativa de la cadena de suministro. Asimismo, los equipos de operaciones de la propia compañía también experimentarán ese ahorro de tiempo, que podrán invertir en otros procesos como reforzar el área de clientes y optimizar los procesos operativos.
Avance tecnológico y expansión territorial
En esta misma línea de innovación cabe remarcar que, durante el último año, la empresa ha lanzado al mercado nuevas funcionalidades, destinadas a la mejora del servicio a sus clientes, con una frecuencia mensual o bimestral. Paralelamente a este desarrollo tecnológico, iContainers está inmersa en un proceso de expansión internacional, con la apertura de nuevas oficinas en los últimos meses —las más recientes en Rotterdam y Santo Domingo— en puntos estratégicos para la logística europea y norteamericana.