Desde hace tiempo la empresa transitaria busca desarrollar nuevos productos y servicios que incrementen tanto la eficacia como la transparencia de su cadena de transporte marítimo, por ello, proyecta la función Track&Trace como señal de compromiso con sus clientes.
Algunas de las nuevas funcionalidades de esta opción incluyen un seguimiento en tiempo real de la carga, así como notificaciones proactivas del cambio de status de los envíos. El resultado de estas medidas se traduce en un ajuste más preciso de la llegada de la mercancía, lo que eleva el grado de confianza de sus clientes.
Y es que según un estudio de iContainers, cerca del 70% de las rutas marítimas de contenedores incurren en impuntualidades, incidencias que impactan directamente en la competitividad de las empresas. Por eso, según afirma Carlos Hernández, cofundador de iContainers, “tenemos el compromiso de ofrecer tanta transparencia como nos sea posible a los expedidores para que puedan tomar las mejores decisiones para su logística”.
Al mismo tiempo, la función sirve también para el conocimiento de la misma empresa ya que “nos ayudará a determinar qué navieras están dando un mejor servicio. Estamos persiguiendo el sueño de tener un índice de puntualidad como en la industria de las aerolíneas” apunta el mismo.