Ha pasado un año desde la celebración del 10º aniversario de Hutchison Ports BEST, y “nos complace anunciar que ya hemos completado la plantación de los 600 árboles que nos comprometimos a plantar en nombre de todos los asistentes al evento”.
Para lograrlo, Hutchison Ports BEST unió fuerzas con Bosquia, una empresa social con una visión clara: “cuidar y proteger nuestros bosques”. Así, “nuestra colaboración ha hecho realidad el proyecto de reforestación, plantando 600 árboles en una zona incendiada en 1974 en Maçanet de la Selva, Girona, que puede visitarse. Esta iniciativa conjunta refuerza nuestro compromiso de promover un futuro sostenible.
Este nuevo bosque contribuye significativamente a mejorar la calidad del aire, preservar la biodiversidad y proteger los recursos naturales.
Los árboles plantados absorberán 79,46 toneladas de CO2, ayudando a combatir el cambio climático, crear un hábitat para la fauna local y proporcionar un espacio natural para que la comunidad disfrute y conecte con la naturaleza.
Desde Hutchison Ports BEST, “queremos expresar nuestra profunda gratitud a todos los que asistieron a la ceremonia de nuestro 10º aniversario y nos apoyaron en esta increíble iniciativa. Su apoyo y participación han sido fundamentales para el éxito de este empeño. También nos gustaría dar las gracias a Bosquia por su dedicación y pasión en la protección de nuestros bosques, así como por ser nuestros valiosos socios en esta aventura verde”.
En BEST “llevamos más de 10 años operando de forma sostenible en el puerto de Barcelona, y estamos comprometidos a seguir promoviendo la sostenibilidad y protegiendo el medio ambiente. Creemos firmemente en la importancia de colaborar con empresas y organizaciones que comparten nuestra visión de un futuro más verde y saludable para las generaciones venideras. Seguiremos trabajando para mantener y reforzar nuestra posición como líderes en operaciones portuarias sostenibles, buscando continuamente nuevas formas de minimizar nuestro impacto medioambiental y contribuir al bienestar de nuestra comunidad y del planeta”.