Una tripulante, Claudene Christian, de 42 años, cuyo cuerpo fue rescatado del mar por uno de los tres helicópteros del servicio SAR de Coast Guard de EEUU (USCG) que intervinieron en esta operación y del capitán, Robin Walbridge, que aun no ha sido encontrado.
Operación de salvamento.
El SAR fue alertado por el barco, al empezar a embarcar agua, la noche del domingo 28. A 0630 horas del lunes comenzó la operación de salvamento de los 14 tripulantes restantes, a tres de los cuales los divisaron tratando de ganar a nado la balsa salvavidas, después de haber sido barridos por el mar de la cubierta de la fragata. Todos ellos fueron rescatados en buen estado físico. La fragata, que se usaba de buque escuela, se hundió horas después.
El rastreo del cuerpo del capitán, supuestamente protegido por un traje de supervivencia, se realizó con tres aviones Hércules C-130 del USCG, durante el lunes y el martes, según un plan de búsqueda en razón del estado del mar, la velocidad del viento y la flotabilidad de este tipo de prenda de protección personal.
Esta réplica del HMS Bounty, se construyó en Lunenburg, Nova Scotia, Canadá en 1960, para rodar la película dirigida por Lewis Milestone, Moutiny on the Bounty, con Marlon Brando y Trevor Howard en los papeles de Christian Fletcher y el capitán William Bligh. Posteriormente, el mismo barco fue utilizado para el rodaje de la película «El faro del fin del mundo», basada en una novela de Jules Verne publicada en 1905, con Kirk Douglas y Yul Briner en los papeles estelares, película rodada en España, en el Cap de Creus, concretamente.