El puerto de Huelva avanza en las obras del proyecto de remodelación del entorno del monumento a Colón, donde ya se han llevado a cabo trabajos de desmontajes, demoliciones y movimientos de tierras, regeneración de la playa y se ha restaurado casi 2.000 metros cuadrados del espacio más próximo a la escultura cubista, situada en la Punta del Sebo de la ciudad.
Así lo ha podido constatar la aún presidenta, Pilar Miranda, tras una visita realizada hoy a las obras de remodelación de este espacio.
Miranda ha agradecido el trabajo de los técnicos de la autoridad portuaria y la empresa adjudicataria del proyecto, ya que “una vez finalizada la remodelación del entorno al monumento a Colón, daremos un paso importante en nuestra estrategia de continuar acercando el puerto a la ciudad y poner en valor nuestras señas de identidad, como esta escultura tan emblemática de la historia de Huelva y la provincia, situada en espacio portuario”.
Igualmente, la presidenta ha destacado que cuando concluya esta actuación se generará un lugar de encuentro donde se fomentará la movilidad peatonal y el esparcimiento, además de poner en valor el monumento a Colón, restaurado en octubre de 2020 por el puerto.
Las obras cuentan con una inversión de más de 700.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Con esta actuación culmina la recuperación de un Bien de Interés Cultural (BIC) y seña de identidad de Huelva de la que podrán disfrutar los onubenses.
En estos momentos se están desarrollando trabajos de jardinería y colocación de mobiliario urbano, así como obras de pavimentación.