El puerto de Huelva va a implantar un nuevo sistema para el control de accesos y presencia en los espacios portuarios con el objetivo de mejorar la seguridad en su zona de servicio y oficinas.
La puesta en marcha de este servicio comprende una inversión cercana a 300.000 euros, con un periodo de ejecución de 36 meses prorrogables.
La presidenta del puerto, Pilar Miranda, ha asegurado que se ha apostado por la digitalización de sus servicios y la innovación, enfocada en este caso a la mejora de la seguridad, sobre todo en el acceso a las zonas de actividad portuaria, que registran un intenso movimiento debido al incremento del tráfico portuario que está experimentando Huelva en los últimos años.
La empresa adjudicataria del mismo es Gabitel Soluciones Técnicas, cuya actuación consiste en la prestación del servicio de adquisición, implantación y mantenimiento integral del sistema unificado de control de accesos y presencia de la Autoridad Portuaria de Huelva.
El puerto ha apostado por la digitalización y la innovación, ya que los nuevos modelos productivos y de crecimiento comprenden este ámbito y también la sostenibilidad ambiental energética.
En el ámbito de la digitalización y la innovación se están desarrollando proyectos integrales de digitalización de la propia actividad portuaria y de su relación con todos los operadores de la cadena de transporte.